Colegio SuazapawaColegio Suazapawa

¿ Quiénes Somos ?

Somos un establecimiento educativo mixto de carácter privado, formamos en los niveles de preescolar, básica primaria, básica secundaria y media vocacional en modalidad académica. Orientamos y realizamos procesos de educación y formación de excelente calidad cumpliendo con las normas y la reglamentación del gobierno colombiano, mediante la aplicación de metodologías innovadoras, que facilitan el desarrollo intelectual, físico, social, moral y afectivo del estudiante, fundamentado en respeto, responsabilidad, honestidad y solidaridad, para lograr que sea una persona feliz, creativa, crítica y participativa, que contribuya al logro de sus objetivos, los de la comunidad educativa y del entorno.

El Suazapawa se interesa en que nuestros estudiantes tengan una formación de líderes basados en la felicidad y el servicio.

En 10 años ser la mejor institución en educación integral (ser, saber y saber hacer) de Boyacá buscando el mejor posicionamiento a nivel nacional; formadora de líderes positivos, basada en principios y valores: respeto, responsabilidad, honestidad y solidaridad que permitan la proyección a la comunidad local y regional y garanticen la permanencia y continuidad de la institución en la región.

1987, Duitama una ciudad en desarrollo y aproximadamente 40.000 habitantes, mostraba un crecimiento significativo, contábamos con empresas como Bavaria, Sofasa y todo lo concerniente al transporte como fábricas de carrocerías para transporte de pasajeros, para camiones, planchones y tractocamiones; además indirectamente contaba con la influencia de empresas localizadas en Nobsa. Seguir Leyendo

El nombre de “SUAZAPAWA” es tomado de la lengua Muisca, quienes habitaron esta región del país. Está compuesto por dos términos : “SUA” que quiere decir Sol, luminosidad y “ZAPAWA” mensajero, para significar a SUAZAPAWA como MENSAJEROS DEL SOL. La investigación sobre los vocablos y composición del nombre se debe a la Licenciada Bertha Soledad Parra de Cruz.

Campus
Laboratorios, salas de informática, biblioteca, salones pedagógicamente dispuestos, campos deportivos, piscina climatizada, bloques separados para las primeras letras y bachillerato.

Excelentes Profesores
Destacados resultados en las Pruebas Saber, que nos acreditan como una de las mejores Instituciones Educativas del país al estar clasificados en el NIVEL MUY SUPERIOR.

Bienestar Estudiantil
Servicio de bienestar estudiantil, asesoría psicológica, enfermería, grupo de danzas, escuelas de formación deportiva y artística, transporte, restaurante, orquesta y actividades de recreación y cultura.

Educación de Calidad
Afianzamos competencias, habilidades y destrezas a través de un diseño curricular y plan de estudios que benefician el aprender a ser, el aprender a vivir felizmente.

Plan de Estudio
Enseñamos el inglés como segunda lengua con profesores especialistas, realizamos pasantías, intercambios y convenios con instituciones nacionales y extranjeras.

Inversión
Nuestros costos comparativamente favorables para las familias con excelente calidad de nuestros servicios educativos, planta física, equipos y personal idóneo.

headphones-820341_640
EMISORA SUAZA

Música, temas de interés y más...

torulos mejores colegios de boyaca, colegio boyaca, colegio en nobsa, suazapawa, colegio suazapawa, el mejor colegio en boyaca
blogsuaza
BLOG SUAZA

Eventos, comunicados y más...

Contáctanos